9/07/2006

¡NO VOY A ANDAR MUERTA, VOY A ANDAR DE PARRANDA!

Como saben todos (eso espero), me voy a Veracruz a acompañar a René a recoger su Premio Sergio Pitol, que obtuvo por su relato ganador.

Este blog se queda a su disposición durante mi ausencia. Ya saben que pueden pasar por los bares, los restaurantes, hostales, parques, calles y callejones que sean de su agrado.

***

Para hacer menos dolorosa mi terrible ausencia, que sé a muchos les va a causar estragos, les dejo algo para que se entretengan: una confesión, una recomendación y una canción.

CONFESIÓN:

Últimamente he estado en crisis creativa, me muerdo las uñas (no de forma literal), camino y camino pensando equis cantidad de ideas que finalmente terminan siendo una basura. Es mi llamada “crisis del poeta” (sin provocar, herir susceptibilidades e insinuar algo más, que a cierto(s) lectores les causan problemas). Sí, ando perdida en lo profundo del océano buscando sirenas y algún que otro caballito de mar.

En mi pasada sesión del “aclamado” taller de poesía de la Facultad , tuve una pésima experiencia. Hernán Lavín, el profesor-tallerista repentinamente tuvo un arranque de crítico ojeis (mala onda) y destrozo mi trabajo. Comenzó con un tono algo mamón y el comentario terminó con una serie de insultos a mi trabajo. No pude decirle nada, me quedé callada sin hacer nada de alharaca,ni con la mirada. Después platicando con el Nobo, entendí que hice lo que tenía que hacer, no era un diálogo y no tenía que haber gastado saliva en vano. Dolió, no puedo mentir, fue humillante, tengo que admitirlo, me importó, en cierta medida. Pero eso no ha tenido nada que ver con mi crisis actual, sé que hay algo que tengo que buscar, el encontrarlo se verá reflejado en una placentera risa y expuesto aquí. Lo importante es que no dejo de escribir, aunque no me guste, no puedo abandonar una de las cosas que me hacen inmensamente feliz: escribir.

Me he dedicado a leer cosas muy interesantes, me han aprobado el tema de mi tesis y creo que va a ir por buen camino todo.

RECOMENDACIÓN:

Descubrí una de las lecturas que más me han cautivado, La repugnante historia de Clotario Demoniax, de Hugo Hiriart. El libro es un compendio de tres ensayos y cinco obras de teatro, que son maravillosas. Los ambientes son fantásticos e invadidos de una dosis de alucinógenos. La escritura pulcra, ingeniosa y extremadamente divertida.

No por nada les recomiendo que consigan este libro y lo lean, créanme que se la van a pasar como locos y locamente divertidos.

CANCIÓN:

Siempre es bueno condimentar la vida con una canción.

***

Les dejo miles de aleteos esparcidos por toda la ciudad, abrazos y besos azucarados como el pan dulce espolvoreado de azúcar****



Lirva

creado a las 11:56 p.m.  | |

<< Principal

Érase una vez una ciudad...

[ info ]

Robertha Mayer
Mi vieja ciudad

Soy hipocondriaca, soberbia, adicta a los lacteos, gemela de mi otra hermana, mi tipo de sangre lo desconozco, el teléfono me lo ahorraré, mal-vivo en una ciudad desolada, soy disque universitaria, no me defino como poeta maldita, sólo escribo frases cortas.


[ dejame un mensaje ]



[ En la ciudad se está leyendo... ]

[ archivos ]

[ Los chicos y chicas del barrio ]

[ Calles y callejones donde puedes transitar ]


[ contadores y otros bichos ]

eXTReMe Tracker

Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.



[ layout por ]

Templates By Marina

Sin ti las emociones de hoy son la mugre de ayer - Hipólito

Ceci n'est pas une bise

¿Quién quiere vivir ahí?

Tómense un whisky con mi flaco

Remedios para una mujer

Postal del viaje perfecto

El Café de Nadie