8/14/2006

Fuera del espacio


Pasas despacio como el tren que no quiere partir.

A lo lejos navega tu sonrisa,

debajo de las rocas olvidadas,

en las grietas mal heridas.


Cruzas un pie con el otro,

rozas tus pulgares y te

tambaleas bebiendo el borde.


Parece tan sencillo bailar;

una sorpresa llena de susurros,

llena de genista.


Y te comes el viento, en la periferia le pintas

el parpadeo dominical.

Lis y nenúfar cantas de madrugada.

Neptuno fragua. Cerca de la lejanía

todos te traicionan.


Tibio como la noche más abandonada,

al fondo la tierra impenetrable,

tan silencioso el espacio

nubla la garganta y aguza la despedida.


Y mirarte cara a cara:

Inútil fiebre marquesina.

Cómo se gira la cuerda a lado tuyo:

inútil desembarco.


En la ruidosa mirada

Tengo miedo vano,

En la indefinible esperanza,

¿Tienes miedo en vano?


Robertha Mayer

creado a las 9:56 p.m.  | |

<< Principal

Érase una vez una ciudad...

[ info ]

Robertha Mayer
Mi vieja ciudad

Soy hipocondriaca, soberbia, adicta a los lacteos, gemela de mi otra hermana, mi tipo de sangre lo desconozco, el teléfono me lo ahorraré, mal-vivo en una ciudad desolada, soy disque universitaria, no me defino como poeta maldita, sólo escribo frases cortas.


[ dejame un mensaje ]



[ En la ciudad se está leyendo... ]

[ archivos ]

[ Los chicos y chicas del barrio ]

[ Calles y callejones donde puedes transitar ]


[ contadores y otros bichos ]

eXTReMe Tracker

Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.



[ layout por ]

Templates By Marina

Sin ti las emociones de hoy son la mugre de ayer - Hipólito

Ceci n'est pas une bise

¿Quién quiere vivir ahí?

Tómense un whisky con mi flaco

Remedios para una mujer

Postal del viaje perfecto

El Café de Nadie