8/07/2006

EL CINE COMO MEJOR ANTIDEPRESIVO

Hoy inicia mi última semana de vacaciones. El tiempo se va tan rápido cuando lo único que quieres es dormir y no saber nada de profesores, ensayos, exámenes, lecturas aburridas e intelectualitos paseando por los pasillos de la Facultad. Estas vacaciones se desarrollaron dentro de los cánones habituales. No salí a ningún lugar a broncearme o a conocer un nuevo pueblito, no me arrepiento; la temporada vacacional me saca roña si es que decido viajar, ya que todo se encuentra ocupado y atiborrado de niños gritones; además en mi intento de encontrar paz y descanso, lo único que saco es una gastritis debido al estrés de las vacaciones. Estoy entusiasmada de iniciar mi nuevo semestre, pues comienza mi último año de la carrera y es aquí donde tengo que ponerme a pensar en la tesis, en hacer el servicio social, buscar trabajo, etc. Confieso que desde hace una larga temporada no trabajo y mi inseguridad no ayuda mucho a que lo haga.

Últimamente he tenido crisis depresivas, muy comunes en mí, suelo permanecer días encerrada en casa y el insomnio ya me está trastornando todo. Tengo problemas de insomnio desde los quince años, recuerdo a mi primer terapeuta, lo primero que hizo fue mandarme antidepresivos y pastillas para poder dormir,
lo único que saqué de eso fue caer más, pues todas las mañanas que tenía que tomarme el antidepresivo, me deprimía más. Y cuando quería no saber nada de nada me tomaba la pastilla para poder dormir.


También he contemplado la posibilidad de reanudar mis terapias psicológicas, pero ahora sí debo tener ojo super analítico, ya que me ha tocado cada fenómeno que estaría yo en mejor condición de ayudarlos, que ellos a mí. Además me ha preocupado que la tristeza se vuelva una costumbre, no tengo ningún prejuicio con respecto a ella, pero a veces se extralimita.





Lo bueno de las vacaciones es que vi muchas películas y la mayoría de ellas se han vuelto entrañables. Ya entraron en mi catálogo de cinéfila en plena educación películas como: Crash, Mulholland Drive, Lost Highway, Piratas del Caribe 1 y 2, Pacto con lobos, Blade Runner, Los Coristas, El libro de cabecera, Serenity, Kill Bill 1 y 2, Elefante, Superman (El regreso), Silent Hill, La marcha de los pingüinos, La era de hielo 2 y Cars.



Mientras, esperaré que esta semana pase...





Lirva
creado a las 3:53 p.m.  | |

<< Principal

Érase una vez una ciudad...

[ info ]

Robertha Mayer
Mi vieja ciudad

Soy hipocondriaca, soberbia, adicta a los lacteos, gemela de mi otra hermana, mi tipo de sangre lo desconozco, el teléfono me lo ahorraré, mal-vivo en una ciudad desolada, soy disque universitaria, no me defino como poeta maldita, sólo escribo frases cortas.


[ dejame un mensaje ]



[ En la ciudad se está leyendo... ]

[ archivos ]

[ Los chicos y chicas del barrio ]

[ Calles y callejones donde puedes transitar ]


[ contadores y otros bichos ]

eXTReMe Tracker

Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.



[ layout por ]

Templates By Marina

Sin ti las emociones de hoy son la mugre de ayer - Hipólito

Ceci n'est pas une bise

¿Quién quiere vivir ahí?

Tómense un whisky con mi flaco

Remedios para una mujer

Postal del viaje perfecto

El Café de Nadie