6/18/2006

¡FELICIDADES, PAPI!


Para papá



Superhéroe

Y se dice tan fácil:

“sentada en tus rodillas

con cándida experiencia

me enseñabas el mundo.”

Sembrabas piedras en el mar

y arrullabas la furia de la angustia

y el desconsuelo.

Entre palmo y palmo

Eras el hombre más grande,

El más feliz, el más sabio.

Con las apretadas caricias

Y los golpes de abstracción

Ponías el pan y todos tus sueños

En ofrenda de un centímetro más

De mi infancia.

Entre acordes de aquel primo tuyo español

Desdoblabas el silbar del cariño.

Con tu aroma, tu andar belicoso

Y tu mirada dubitativa, creciste conmigo.

Que de nada te dejas ir

y se sienten tu color otoñal, tu prenda

y tus industrias.

Que libraste las batallas milenarias,

que de ilusión pueril

te vuelvo a nombrar papá,

escondida detrás de tu puerta,

sigilosa y traviesa,

admirada y lunática

con callada alegría

con un “Buen día, papá”,

se colma de amor la sublime inocencia

y entre sus pliegues coloca un beso espabilado

con sutura en las reprendas, con sabor a sorpresa.

De respeto y soberbia maldecida,

de armadura y batallas

te contemplo, hilando tu corbata

con la misma emoción antiquísima

que a las siete caracolas de mi vida,

en cuclillas susurraba:

Buenos días, superhéroe.


Robertha Mayer
***

Felicidades a todos los papás, hoy en su día. También a todos los papacitos, pues HOY ES SU DÍA, jejejejejejeje.

A mi pa', tíos y a todos mis amigos que son (si quieren, también pueden estarlo) PAPIS,



¡FELIZ DÍA DEL PADRE!



creado a las 3:12 p.m.  | |

<< Principal

Érase una vez una ciudad...

[ info ]

Robertha Mayer
Mi vieja ciudad

Soy hipocondriaca, soberbia, adicta a los lacteos, gemela de mi otra hermana, mi tipo de sangre lo desconozco, el teléfono me lo ahorraré, mal-vivo en una ciudad desolada, soy disque universitaria, no me defino como poeta maldita, sólo escribo frases cortas.


[ dejame un mensaje ]



[ En la ciudad se está leyendo... ]

[ archivos ]

[ Los chicos y chicas del barrio ]

[ Calles y callejones donde puedes transitar ]


[ contadores y otros bichos ]

eXTReMe Tracker

Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.



[ layout por ]

Templates By Marina

Sin ti las emociones de hoy son la mugre de ayer - Hipólito

Ceci n'est pas une bise

¿Quién quiere vivir ahí?

Tómense un whisky con mi flaco

Remedios para una mujer

Postal del viaje perfecto

El Café de Nadie