4/10/2006

Donde se observa más allá, acuarela, 28 x 32 cm.

Se dice que cuando los pájaros emigran al sur
Las lágrimas derraman su magia
Que cuando el viento sopla cerca de las montañas
Pasa un año de fortuna en un pueblo antillano
Que mirar el fondo del océano
Nos hace más sabios
Se dice que las despedidas
Siempre se quedan
Que la vajilla rota trae buena suerte
Que los aleteos de las mariposas
Llenan de agua las venas del huracán
Que los parques sin niños
Desdibujan la alegría
Que el puerto sin luz
Viaja solo


Y cuando se rompe el hilo

Los años pasan y los espejos
Se quedan dormidos junto a mi cama
El quebrar de los reflejos
Esparce su silencio
El cielo calla y el demiurgo baila
cerca de la nada
Su vaivén pinta
El último cuadro

[Donde]
Las mariposas se suspenden
En la raíz de mis cabellos
Los pájaros regresan al más íntimo
Centímetro de su jaula
Se ondea un pañuelo
Y el océano cierra sus puertas
El viento vuela en el desierto
Y una anciana ríe en la popa del
Primer barco y enciende una luz



Robertha Mayer


La vuelta es gratis
creado a las 2:20 p.m.  | |

<< Principal

Érase una vez una ciudad...

[ info ]

Robertha Mayer
Mi vieja ciudad

Soy hipocondriaca, soberbia, adicta a los lacteos, gemela de mi otra hermana, mi tipo de sangre lo desconozco, el teléfono me lo ahorraré, mal-vivo en una ciudad desolada, soy disque universitaria, no me defino como poeta maldita, sólo escribo frases cortas.


[ dejame un mensaje ]



[ En la ciudad se está leyendo... ]

[ archivos ]

[ Los chicos y chicas del barrio ]

[ Calles y callejones donde puedes transitar ]


[ contadores y otros bichos ]

eXTReMe Tracker

Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.



[ layout por ]

Templates By Marina

Sin ti las emociones de hoy son la mugre de ayer - Hipólito

Ceci n'est pas une bise

¿Quién quiere vivir ahí?

Tómense un whisky con mi flaco

Remedios para una mujer

Postal del viaje perfecto

El Café de Nadie