4/27/2006

100 PARA LA LITERATURA

Es mi post número 100 y decidí dedicárselo a una de mis pasiones, la Literatura.

Espero sus comentarios. También espero no ganarme más enemigos de los que ya tengo. Sólo disfruten de la sana y buena lectura y literatura.

Libros que no te puedes perder

1. Las vírgenes suicidas, de Jeffrey Eugenides. Es una gran novela donde te cuenta la vida la corta vida de las hermanas Lisbon, su vida triste con toque de inocencia y al mismo tiempo perversidad que las lleva a un terrible desenlace.

2. El buda de los suburbios, de Hanif Kureishi. Es de estás novelas de crecimiento. Nos cuenta la vida de un joven londinense de ascendencia hindú. Su inminente homosexualidad, su búsqueda del reventón, la sexualidad y las respuestas más comunes de la vida: la vida misma. Es una novela divertida, paródica y con un humor muy negro, a veces. Y que oscila dentro del tema de la migración y la identidad cultural.

3. La invención de Morel, de Adolfo Bioy Casares. Es una novela que fantástica, haciendo referencia a las dos connotaciones que puede tener esa palabra. Un prófugo, una isla aparentemente desierta, un inventor loco, una chica hermosa y cientos de personajes hologramáticos que crean una hermosa historia de amor y de suspenso y de un mundo fantástico y sugerente.

4. El sefardí romántico. La azarosa vida de Mateo Alemán II, de Angelina Muñiz-Huberman. Quizá el título de la novela no es muy atractivo, pero no se dejen llevar por eso, esta novela es definitivamente muy hermosa. Cuenta la vida de Mateo Alemán segundo, desde su niñez hasta su edad adulta. Un español exiliado, un amante voraz, un buscador y un ropavejero. Créanme que no deben perderse, creo que los conmoverá hasta las entrañas y los hará reír muchísimo; además de aparecer personajes como Stefan Zweig y Walter Benjamín en una faceta muy divertida.

Libros que tienes que evitar a toda costa

1. Historia de una mujer que caminó por la vida con zapatos de diseñador (ya de entrada con el título), de Margo Glantz. Y que las altas esferas de chicas escritoras feminoides o que creen ser escritoras me odien. No me importa. No queremos más frivolidad.

2. Tu párvula boca, de Ignacio Trejo. Eviten desperdiciar su tiempo leyendo una prosa malograda, llena de lugares comunes y sin nada de profundidad. Es como un libro de taller literario de Prepa.

3. Amores que matan, de Rosa Beltrán. Y seguimos con el grupo de “escritoras” que creo viven en una gran confusión. No hablaré mal de la autora, no me cae mal, al principio me sorprendió, me dejo anonadada, pues después de leer su librito (y perdonen todos mis lectores y posibles fans de Rosa Beltrán), lo detesté. Lleno de una prosa fuera de la innovación, de talento y de profundidad. Los cuentos que se encuentran en este libro quedan muy cerca de ser como borradores de un taller literario de primer año de Preparatoria.

4. Doctor simulacro, de Andrés Acosta. Finalista en el concurso Vuelta de tuerca a novela policíaca. Pero nooooooooooo, no se vayan con la finta, es una novela desordenada, con errores de continuidad, supuestamente llena de humos negro que no es humor y no es negro, con un final flojísimo. La novela está llena de cultismos innecesarios, injustificados. Definitivamente de flojera.

Pueden consultar las reseñas de los libros que deben evitar por salud mental, no perderé más tiempo del que invertí leyendo esas páginas de terror.



Lirva
creado a las 11:25 p.m.  | |

<< Principal

Érase una vez una ciudad...

[ info ]

Robertha Mayer
Mi vieja ciudad

Soy hipocondriaca, soberbia, adicta a los lacteos, gemela de mi otra hermana, mi tipo de sangre lo desconozco, el teléfono me lo ahorraré, mal-vivo en una ciudad desolada, soy disque universitaria, no me defino como poeta maldita, sólo escribo frases cortas.


[ dejame un mensaje ]



[ En la ciudad se está leyendo... ]

[ archivos ]

[ Los chicos y chicas del barrio ]

[ Calles y callejones donde puedes transitar ]


[ contadores y otros bichos ]

eXTReMe Tracker

Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.



[ layout por ]

Templates By Marina

Sin ti las emociones de hoy son la mugre de ayer - Hipólito

Ceci n'est pas une bise

¿Quién quiere vivir ahí?

Tómense un whisky con mi flaco

Remedios para una mujer

Postal del viaje perfecto

El Café de Nadie