2/16/2006

AHÍ


Serán todas las viejas noches en los puentes,
serán todas las indecencias de los visitantes,
los devenires del futuro; su bienvenida.

Serán todas las lumbres, los carriles,
las niñas con minifalda, las pelotas quietas,
los embriones inmortales.

Serán contadas todas tus historias,
los ascensos a Ítaca, los lamentos de Prometeo;
los pinceles, las avenidas y los desembarcos.

Serán las telas de cebolla en la sopa, serán los austeros
que me culpan, todas las canciones.
Los acordes de Afrodita, mis ventiscas que se

esconden en todos los muros, donde sólo el silencio
nos grita sus mentiras, donde dan vuelta las cerraduras,
en los rincones de las libertades, detrás de los ventanales.

Serán miles de promesas, el futuro bien sabido,
serán todos tus muñecos, ahí, sólo en ellos…

[ Y ]

Será debajo de mi falda, en las líneas de mis cabellos,
en tu mirada, en tus formas, tu doblez.
Será en una letra, en la tinta de mis venas, en el azul de un poema.

Será ahí, mientras me asemejo a todo lo ajeno, donde las escenas
cobran vida, en las copas de los árboles, ahí donde te encuentro
entre las hojas, donde me alejo, donde las inmaculadas coquetean
con la ausencia. Ahí entre los vidrios y mi olvido…

Será ahí donde te dejé ir.



Robertha Mayer
creado a las 2:41 a.m.  | |

<< Principal

Érase una vez una ciudad...

[ info ]

Robertha Mayer
Mi vieja ciudad

Soy hipocondriaca, soberbia, adicta a los lacteos, gemela de mi otra hermana, mi tipo de sangre lo desconozco, el teléfono me lo ahorraré, mal-vivo en una ciudad desolada, soy disque universitaria, no me defino como poeta maldita, sólo escribo frases cortas.


[ dejame un mensaje ]



[ En la ciudad se está leyendo... ]

[ archivos ]

[ Los chicos y chicas del barrio ]

[ Calles y callejones donde puedes transitar ]


[ contadores y otros bichos ]

eXTReMe Tracker

Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.



[ layout por ]

Templates By Marina

Sin ti las emociones de hoy son la mugre de ayer - Hipólito

Ceci n'est pas une bise

¿Quién quiere vivir ahí?

Tómense un whisky con mi flaco

Remedios para una mujer

Postal del viaje perfecto

El Café de Nadie