1/12/2006

DEVANEOS



En las viejas calles,
En los austeros espejos,
Es ahí donde aquellos y nosotros mismos
Pintamos devaneos rojizos: la nada fugitiva.
Son todos los niños que asesinan las margaritas;
Las correas dejan marcas y las mañanas
Cansadas nos matan los jueves de avatares.
Y entre un martes y un viernes te siento.
Por las rendijas estás tú, tan tuyo, tan fuera de mí.
Se ha perdido el taconeo juvenil, los bosques naranja,
Los suelos helados y bien forjados.
Si has perdido un libro y las palabras se voltean,
Solamente regresa en picada a las andanzas,
A las noches compartidas, a los jinetes lunáticos
Y malditos que esconde mi cama.
Si se han perdido las suelas y los bolsillos,
Regresa a los ayeres de otoño, a los escribanos
De mi historia, a las viejas telarañas de mis ventanas.
Si es más la sombra que el recuerdo, los platos rotos,
Y los sueños de espaldas, mira debajo, muy a fondo
De todo lo sucio y quebrado, detrás de los muros
Y las calles vacías, que entre cada murmullo
Miraré al lado tuyo.



Robertha Mayer
creado a las 12:33 p.m.  | |

<< Principal

Érase una vez una ciudad...

[ info ]

Robertha Mayer
Mi vieja ciudad

Soy hipocondriaca, soberbia, adicta a los lacteos, gemela de mi otra hermana, mi tipo de sangre lo desconozco, el teléfono me lo ahorraré, mal-vivo en una ciudad desolada, soy disque universitaria, no me defino como poeta maldita, sólo escribo frases cortas.


[ dejame un mensaje ]



[ En la ciudad se está leyendo... ]

[ archivos ]

[ Los chicos y chicas del barrio ]

[ Calles y callejones donde puedes transitar ]


[ contadores y otros bichos ]

eXTReMe Tracker

Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.



[ layout por ]

Templates By Marina

Sin ti las emociones de hoy son la mugre de ayer - Hipólito

Ceci n'est pas une bise

¿Quién quiere vivir ahí?

Tómense un whisky con mi flaco

Remedios para una mujer

Postal del viaje perfecto

El Café de Nadie