10/24/2005

POR LOS CALLEJONES...

Por los callejones donde se desvanecen
Tus huesos, piso caliente y enferma las
Hojas de una mañana que nunca existió.
Cada calle, cada farol, cada ventana
Se reviste de ausencia, los ojos se han cerrado
Y vuelco el último beso rescatable, en las sobras
De una infancia perdida.
Bajo mi falda las noches mes castigan,
Detrás de la luna los duendes maltrechos
Trabajan lo escombros de aquella batalla milenaria.
Por debajo de las alianzas, las mentiras se beben
En copas de oro y rubí.
Los inquilinos maldicen su estancia y perturban
Las estrellas esclavizadas de cada amarga madrugada.
Por los callejones donde desvistes tus huesos,
Me poso lejana y ligera, me calcino ausente y maldita.
Respito las plegarias escondidas. Entre mis piernas
Todo vuela y transmite alelí, un tono fuera de espacio
Me anuncia que los guerreros vienen en camino.
Me desplazo por peldaños rotos y desconocidos.

Por los callejones donde fracturas tu miedos,
Me aúllan los fantasmas, los sin nombre, los ayeres.
Susurro cantos sin piel, sin sueños, sin ti.
Por cada calle donde te busco, recojo pedazo a pedazo,
Las sombras de un amante desvalido, un amor sin alivio
Un sueño sin olvido.
Por cada callejón que desvisto, las noches me maldicen,
Me estremecen, me asesinan. Ese día, sin alas trato de alcanzarte,
(Los jueves son todos iguales, la misma carroña de cada semana)
Me trago las nubes ácidas y fantasmales, me quedo sin luz ni
Aliento. Por fin te encontré, me detengo muda y delicada,
Sorprendida y cansada.
Los ojos me engañan, me convencen, me castigan.
Las calles están vacías, los callejones abiertos,
Los sueños dormidos, los amores eternos y enrojecidos.
Las mañanas embriagadas, las ilusiones enardecidas,
Las manos vacías, el cuerpo rígido, sus cabellos emblanquecidos,
Su pecho, añicos, su boca muerta, sus sueños desprevenidos,
Embestidos, olvidados. Los jueves por cada callejón, lo intento,
Lo anhelo, lo quiero, lo dejo, lo espero. Me muero.




Robertha Mayer
creado a las 12:57 p.m.  | |

<< Principal

Érase una vez una ciudad...

[ info ]

Robertha Mayer
Mi vieja ciudad

Soy hipocondriaca, soberbia, adicta a los lacteos, gemela de mi otra hermana, mi tipo de sangre lo desconozco, el teléfono me lo ahorraré, mal-vivo en una ciudad desolada, soy disque universitaria, no me defino como poeta maldita, sólo escribo frases cortas.


[ dejame un mensaje ]



[ En la ciudad se está leyendo... ]

[ archivos ]

[ Los chicos y chicas del barrio ]

[ Calles y callejones donde puedes transitar ]


[ contadores y otros bichos ]

eXTReMe Tracker

Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.



[ layout por ]

Templates By Marina

Sin ti las emociones de hoy son la mugre de ayer - Hipólito

Ceci n'est pas une bise

¿Quién quiere vivir ahí?

Tómense un whisky con mi flaco

Remedios para una mujer

Postal del viaje perfecto

El Café de Nadie