10/10/2005

ETERNAL SUNSHINE



Qué pasaría si de pronto borráramos de nuestra memoria al amor de nuestra vida. Qué sensación de completa ausencia quedaría en la mirada que alguna vez fue nuestra. Golpes debajo de la cama, una cena con arroz frito y una cerveza, el bies de la falda de ella, los zapatitos negros junto a la puerta; el cabello teñido y una diario donde las aventuras se vuelven manojos de letras y notitas de amor.

Los sin memoria pueden optar por una mañana ordinaria, por mucho, monótona, con sabores de noches vacías y marginales. ¿Es mejor olvidar? Un sucio espacio de aburrimiento y caricias nocturnas llenas de hastío; ¿es mejor no recordar?; los amantes se nutren de recuerdos hermosos y principalmente dolorosos, pero no por eso inútiles. Cuando en un sueño, cualquiera, sientes la presencia de esa persona, decimos que fue un lindo sueño. Si llegáramos al olvidar por completo esa presencia, ese susurro, esa mirada, la vida sería un libro con hojas en blanco, no por eso incapaz de llenar ¿Te arrepentirías de olvidar?

¿Qué pasaría si de pronto esa piel y esos ojos no te reconocieran? ¿Decidirías olvidar todo sobre esa persona? Silencios largos como la eternidad, despojos y ausencias; sábanas frías y un sofá abandonado son motivos para querer dejarlo todo, no saber nada más de esos labios que alguna vez estuvieron tibios, de ese cuerpo que otorgó calor y alegrías en invierno; recorridos por las calles de la ciudad, chicles compartidos; una malteada de vainilla, una tonta canción, la película tan esperada; charlas infinitas y un acurrucarse sobre su pecho, parece ser un motivo de peso para no borrarnos de la mente el por qué amamos a esa persona, pero lamentablemente lo olvidamos, ¿serías capaz de cuidar tus recuerdos?

* * *
Para mayor información queda ampliamente recomendada Eternal sunshine of the spotless mind, de Michel Gondry. No lo olviden.


Lirva
creado a las 1:27 a.m.  | |

<< Principal

Érase una vez una ciudad...

[ info ]

Robertha Mayer
Mi vieja ciudad

Soy hipocondriaca, soberbia, adicta a los lacteos, gemela de mi otra hermana, mi tipo de sangre lo desconozco, el teléfono me lo ahorraré, mal-vivo en una ciudad desolada, soy disque universitaria, no me defino como poeta maldita, sólo escribo frases cortas.


[ dejame un mensaje ]



[ En la ciudad se está leyendo... ]

[ archivos ]

[ Los chicos y chicas del barrio ]

[ Calles y callejones donde puedes transitar ]


[ contadores y otros bichos ]

eXTReMe Tracker

Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.



[ layout por ]

Templates By Marina

Sin ti las emociones de hoy son la mugre de ayer - Hipólito

Ceci n'est pas une bise

¿Quién quiere vivir ahí?

Tómense un whisky con mi flaco

Remedios para una mujer

Postal del viaje perfecto

El Café de Nadie