8/12/2005

LUNA PLATA


Despacio desaparece entre las rocas
y desvanece tu tono de plata sobre
mi espalda. Suspira el vuelo que dejo caer,
maldice las notas de una tierna canción.
Ven conmigo ligera y astuta.
Que la luna embalsame tu aliento,
que grite tu nombre, que reviva
lo etéreo, lo espeso, lo muerto.
Como hada desvaneces las cuerdas
que atan mi visión. Helada y ausente
te presentas, te das vueltas, te elevas.
Que la luna te preste su velo, te adorne
con perlas el cabello, te guarde lo ajeno.
Que te llame por tu nombre y te vista
de sedas violetas, de coral y agua de mar.

No quieras irte de arena en arena,
no pretendas viajar fuera de mí.
La luna te guiará cerca y lejos de aquí,
te marcará los pasos que hayas dejado dormidos,
las luciérnagas desvalidas que tiraste al pantano,
las tragará y cada noche con su vomitar
dará líneas blancas en el cielo para que traigas claros
a su presencia nocturna y elegante.

Te desvaneces cada vez más; las rocas te separan,
te rompen, te alejan; dejaste de bailar. La maldición
tocó pies que han envejecido, que se rompieron
por las olas de la tormenta.
Sabes donde estás y se va cayendo el sueño
Que da paz, que me marca que aquí estas,
Que me dice que no es cierto mi despertar.


Robertha Mayer
creado a las 3:03 p.m.  | |

<< Principal

Érase una vez una ciudad...

[ info ]

Robertha Mayer
Mi vieja ciudad

Soy hipocondriaca, soberbia, adicta a los lacteos, gemela de mi otra hermana, mi tipo de sangre lo desconozco, el teléfono me lo ahorraré, mal-vivo en una ciudad desolada, soy disque universitaria, no me defino como poeta maldita, sólo escribo frases cortas.


[ dejame un mensaje ]



[ En la ciudad se está leyendo... ]

[ archivos ]

[ Los chicos y chicas del barrio ]

[ Calles y callejones donde puedes transitar ]


[ contadores y otros bichos ]

eXTReMe Tracker

Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.



[ layout por ]

Templates By Marina

Sin ti las emociones de hoy son la mugre de ayer - Hipólito

Ceci n'est pas une bise

¿Quién quiere vivir ahí?

Tómense un whisky con mi flaco

Remedios para una mujer

Postal del viaje perfecto

El Café de Nadie